Lyreco
 
PROVEEDOR EN SUMINISTROS PARA SU ENTORNO DE TRABAJO PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LYRECO
  CONTACTO  

Noticias

Informe de Sostenibilidad 2018

¿Quieres conocer todas las acciones de sostenibilidad que se llevan a cabo en Lyreco? Ya está disponible el Informe de Sostenibilidad con todas nuestras iniciativas económicas, sociales y ambientales. Lyreco sólo entiende una forma de hacer negocios: pensando a largo plazo y teniendo en cuenta el entorno y los colaboradores a los que impacta nuestra actividad.

Departamento Quality, Security and Sustainability

 


¡Auditoría externa 2018 superada sin ninguna no conformidad!

Tras evaluar el sistema de gestión en base a las normas ISO 9001(Calidad), ISO 14001(Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud), la certificadora externa no encontró ninguna no conformidad. 
Un año más, hemos demostrado que todas las personas de nuestra organización trabajan de una forma eficiente, segura, sostenible y teniendo en cuenta los posibles riesgos y oportunidades, etc
¡Seguiremos trabajando para mejorar día a día!
Departamento QSS (Quality, Security, Sustainability)


Lyreco participa en la Jornada de ISS sobre RSC

 


En la foto, Marta Flores (QSS Manager de Lyreco Iberia) durante su ponencia.

El pasado 13 de Abril se celebró en las instalaciones de ISS Facility Services de Sant Cugat del Vallès la jornada “Partners with a human touch”. A la sesión asistieron 21 proveedores y más de 40 asistentes que apuestan por hacer negocios con un claro compromiso con el desarrollo sostenible. En el evento se presentaron las últimas tendencias empresariales en esta materia y 8 buenas prácticas empresariales de Responsabilidad Social Corporativa. Lyreco participó con la ponencia “Juntos por un futuro sostenible”, en la que Marta Flores (QSS Manager de Lyreco Iberia) compartió las acciones de RSC realizadas en los últimos meses.

A la jornada también asistió Sonia Monge (Key Account de Lyreco), en representación del equipo comercial: ”El intercambio de experiencias ha sido muy enriquecedor. La RSC se consolida como 1 pilar fundamental dentro de las compañías. Los ejemplos compartidos ponen de manifiesto que las acciones en este sentido fidelizan tanto al cliente como al empleado, llegando a tener tanta o más relevancia que otros aspectos como el económico. Innovar en ésta área y darle toda la visibilidad posible se convierte en una oportunidad de negocio”.

Departamento QSS (Quality, Security and Sustainability)



Entrega del Premio Cliente Sostenible 2017


De izquierda a derecha: Francisco Rivero (Director Corporate Accounts Lyreco), Pablo de Gabriel  (Medios y Compras Konecta), Anabel García (Calidad y Medio Ambiente Konecta), Ana Belén Fernández (Key Account Lyreco), Eva Blanco (Comunicación Konecta).

Además asistieron a la entrega del premio Silvia Carbajosa (Regional Corporate Accounts Lyreco), Beatriz Gomez (Calidad y Medio Ambiente Konecta) y Mª Carmen Álvarez (Comunicación Konecta).

La valoración del premio tanto por parte de Konecta como de Lyreco, ha sido muy positiva:

David Galindo (Director del área de Medios y Compra Konecta): Venimos participando en el Concurso de Sostenibilidad organizado por Lyreco desde 2015 y, para esta última edición, decidimos apoyar esta iniciativa mediante la inclusión de un banner en la página web desde donde se realizan los requerimientos, invitando a los usuarios a agrupar los pedidos por debajo de un importe de 45€, reduciendo de esta forma  el número de envíos y, por ende, la huella de carbono generada. Igualmente, estamos promoviendo internamente en la Compañía la compra de productos con ‘Árbol Verde’”.

Ana Belén Fernández (Key Account Lyreco):Konecta es un cliente con un alto grado de compromiso con el Medio Ambiente. Tras participar tres años seguidos en este premio mejorando diferentes áreas, van a seguir trabajando en otros aspectos sostenibles en relación a sus compras a Lyreco, como empezar a utilizar el servicio de recogida de las pilas y aumentar el número de productos ecológicos. Quién sabe, ¡podría ganar dos años seguidos!”.

Konecta es una multinacional española líder en soluciones integrales de BPO y Relación Cliente, con presencia en 10 países, principalmente ubicados en Europa y LATAM, y una plantilla de más de 58.000 profesionales que ponen en valor la experiencia y el conocimiento acumulados durante dos décadas para ofrecer proyectos win-win a clientes de sectores tan diversos como el financiero, asegurador, utilities, telecomunicaciones y Administraciones Públicas. Cuenta con una estrategia de Sostenibilidad basada en 4 pilares: Ética en los negocios, Empleados, Medio Ambiente y Sociedad.

Muestra de su compromiso ambiental es que ya se han inscrito en la nueva edición del Premio Cliente Sostenible que organiza Lyreco Iberia. ¿Eres cliente de Lyreco y quieres participar? Encontrarás las bases y condiciones de inscripción aquí. ¡Te esperamos!

Departamento QSS (Quality, Security, Sustainability)



¡Ya está aquí la quinta edición del Premio Cliente Sostenible!



Proponemos trabajar 5 aspectos durante el año:

-          Aumentar el número de productos ecológicos

Realizar pedidos por canales online (integrados, app, etc) y utilizar facturación electrónica, con el fin de reducir consumo de papel y tóner.

-          Agrupar pedidos, lo que conlleva menos desplazamientos de transporte y, por tanto, menos contaminación.

-          Buscar formas de evitar devoluciones por parte del cliente con el mismo objetivo anterior: menos emisiones, además de ahorrar trámites administrativos (revisión de facturas, albaranes, etc)

-          Utilizar los servicios gratuitos de reciclaje de residuos que ofrece Lyreco a los clientes (para pilas, tóners láser y cartuchos de tinta usados), fomentando la economía circular.

La condición para participar es ser cliente de Lyreco y haber realizado compras durante el 2018.

La inscripción se puede realizar en abril y mayo, enviando un email a qse@lyreco.es, indicando Razón Social y persona de contacto (nombre, departamento e email).

A partir de aquí, el seguimiento queda en nuestras manos: Desde Lyreco le facilitamos un informe gráfico de la evolución de estos aspectos durante el primer semestre y un balance final en enero de 2019.

Habrá un premio para clientes Pymes y otro para grandes empresas. La entrega del premio se difundirá tanto en prensa, como en nuestras webs y Linkedin.

Consulte las bases de este año.¡Contamos con Ustedes!

Departamento QSS (Quality, Security, Sustainability)


www.lyreco.es DISTRIBUIDOR MUNDIAL DE MATERIAL DE OFICINA - LYRECO
- Ctra. de Hospitalet 147-149, Edificio París D, 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Grupo lyreco | Sistema de gestión | Nuestro enfoque ambiental | Nuestro enfoque social | Nuestro enfoque económico
Premios y reconocimientos | Nuestras
certificaciones
| Herramientas orientadas al cliente | Descargas | Faq
Condiciones de uso | Mapa del sitio