Lyreco
 
PROVEEDOR EN SUMINISTROS PARA SU ENTORNO DE TRABAJO PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LYRECO
  CONTACTO  

Noticias

Consumibles y tóners Lyreco, la alternativa ecológica

En Lyreco disponemos de una nueva línea de consumibles y tóner de la marca Lyreco certificados con la ecoetiqueta Nordic Swan:




Los cartuchos Lyreco se fabrican a partir de un proceso de remanufacturado que se basa en el modelo de economía circular y una estricta metodología de recogida de residuos. El resultado de este proceso es un cartucho sostenible que cumplen con todas las normativas de patentes, de calidad, ambientales y de salud. Cuando los consumibles llegan al final de su vida útil, Lyreco ofrece a los clientes un servicio de recogida gratuito de los cartuchos. Para más información sobre este servicio consulta el catálogo de Lyreco, el apartado ambiental de esta web o la documentación colgada en descargas. El gestor entrega los consumibles al proveedor de nuestros consumibles y este aprovecha las carcasas vacías para remanufacturar nuevos consumibles y recicla el resto de residuos. Al menos 75% del peso de los consumibles son reutilizados. El resto de residuos se reciclan del siguiente modo:

- Con el plástico que no se puede aprovechar se fabrica mobiliario, tazas de recogida para la industria del caucho y tapas para envases de incienso.

- Con el metal se fabrican macetas y metal para la construcción.

- El tóner se utiliza como tinte para textiles.

Con esto conseguimos que los residuos no acaben en el vertedero o incinerados y cerramos el ciclo, fabricando nuevos consumibles reacondicionando algunas partes y sustituyendo los componentes críticos por piezas nuevas. Encontrarás más información en el documento “Tóners Lyreco Remanufacturados” del apartado “Descargas” de esta web.


¡Hemos eliminado un 75 % de las bolsas que llegan al cliente!

Uno de los focos de Lyreco es reducir nuestra huella de carbono. Entre todos los departamentos, trabajamos para minimizar los envases que ponemos en el mercado y para reducir los plásticos de un solo uso, tanto en los embalajes de nuestros pedidos como en el de nuestros proveedores.

Si en un pedido hay productos de pequeño tamaño, se ponen en bolsas para evitar que se muevan en la caja. Las bolsas tienen que ser transparentes para que la persona que verifica los pedidos peuda revisar el contentido fácilmente, por lo que no puedens er materiales compostables ni de papel. Hemos buscado la alternaitva más ecológica que se ajusta a nuestro proceso productivo y que facilite el trabajo en el almacén. Por ello, esta semana hemos empezado a utilizar un nuevo tipo de bolsas de colores y eliminamos el 75% de las bolsas que llegan a cliente. Ahora como máximo podrán llegar 3 bolsas (cada color corresponde a un tramo de preparación), solo cuando el cliente pida productos de pequeño tamaño. Las nuevas bolsas están fabricadas con material reciclado post consumo, no contienen componentes tóxicos, son aptas para el uso alimentario, se pueden reutilizar y son 100% reciclables.

Los clientes también pueden ayudarnos a reducir estos embalajes si compran los productos en las cantidades de unidades de venta recomendadas. Por ejemplo, si un cliente compra una unidad de nuestro bolígrafo reciclado, le llegará en una bolsa junto al resto de productos pequeños de ese tramo de preparación, pero si pide 12, recibirá una caja completa y reducirá la huella de carbono.


Cadena de preparación

Seguiremos buscando alternativas para mejorar procesos, la ergonomía de los puestos de trabajo y así reducir nuestro impacto ambiental. ¿Nos ayudáis?



Informe de Sostenibilidad 2018

¿Quieres conocer todas las acciones de sostenibilidad que se llevan a cabo en Lyreco? Ya está disponible el Informe de Sostenibilidad con todas nuestras iniciativas económicas, sociales y ambientales. Lyreco sólo entiende una forma de hacer negocios: pensando a largo plazo y teniendo en cuenta el entorno y los colaboradores a los que impacta nuestra actividad.

Departamento Quality, Security and Sustainability

 


¡Auditoría externa 2018 superada sin ninguna no conformidad!

Tras evaluar el sistema de gestión en base a las normas ISO 9001(Calidad), ISO 14001(Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud), la certificadora externa no encontró ninguna no conformidad. 
Un año más, hemos demostrado que todas las personas de nuestra organización trabajan de una forma eficiente, segura, sostenible y teniendo en cuenta los posibles riesgos y oportunidades, etc
¡Seguiremos trabajando para mejorar día a día!
Departamento QSS (Quality, Security, Sustainability)


Lyreco participa en la Jornada de ISS sobre RSC

 


En la foto, Marta Flores (QSS Manager de Lyreco Iberia) durante su ponencia.

El pasado 13 de Abril se celebró en las instalaciones de ISS Facility Services de Sant Cugat del Vallès la jornada “Partners with a human touch”. A la sesión asistieron 21 proveedores y más de 40 asistentes que apuestan por hacer negocios con un claro compromiso con el desarrollo sostenible. En el evento se presentaron las últimas tendencias empresariales en esta materia y 8 buenas prácticas empresariales de Responsabilidad Social Corporativa. Lyreco participó con la ponencia “Juntos por un futuro sostenible”, en la que Marta Flores (QSS Manager de Lyreco Iberia) compartió las acciones de RSC realizadas en los últimos meses.

A la jornada también asistió Sonia Monge (Key Account de Lyreco), en representación del equipo comercial: ”El intercambio de experiencias ha sido muy enriquecedor. La RSC se consolida como 1 pilar fundamental dentro de las compañías. Los ejemplos compartidos ponen de manifiesto que las acciones en este sentido fidelizan tanto al cliente como al empleado, llegando a tener tanta o más relevancia que otros aspectos como el económico. Innovar en ésta área y darle toda la visibilidad posible se convierte en una oportunidad de negocio”.

Departamento QSS (Quality, Security and Sustainability)



www.lyreco.es DISTRIBUIDOR MUNDIAL DE MATERIAL DE OFICINA - LYRECO
- Ctra. de Hospitalet 147-149, Edificio París D, 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Grupo lyreco | Sistema de gestión | Nuestro enfoque ambiental | Nuestro enfoque social | Nuestro enfoque económico
Premios y reconocimientos | Nuestras
certificaciones
| Herramientas orientadas al cliente | Descargas | Faq
Condiciones de uso | Mapa del sitio | GDPR Privacy Notice