Lyreco
 
PROVEEDOR EN SUMINISTROS PARA SU ENTORNO DE TRABAJO PROGRAMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LYRECO
  CONTACTO  


Lyreco premia


Awards and Recognitions




 

Premios concedidos a Lyreco
Lyreco es regularmente premiado por sus acciones de desarrollo sostenible.
Estos son los últimos premios y reconocimientos obtenidos por nuestros países.
 

Premios obtenidos por Lyreco en 2015 por su estrategia de Sostenibilidad

En abril y mayo de este año hemos obtenido 2 premios relacionados con nuestras iniciativas sostenibles, que han supuesto el reconocimiento externo a un trabajo continuado sobre Sostenibilidad.

 
Steve Law recibiendo el  Premio
Marta Flores,
Quality, Security and Sustainability Iberian Manager,
recoge el premio RSC de Logística Profesional.

El pasado 29 de abril recibimos el Premio la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de la revista Logística Profesional, en reconocimiento a nuestra estrategia Ecofuture sobre Desarrollo Sostenible, valorando así su dimensión ambiental, social y financiera.
En la parte ambiental, Ecofuture promueve acciones para reducir la huella de carbono. En lo social, desarrollamos a las personas y llevamos a cabo el programa Lyreco for Education, que promueve la educación infantil de países en vías de desarrollo. En el área financiera, trabajamos con transparencia y garantizamos la sostenibilidad en la cadena de suministros.
El premio fue entregado en la III Jornada de Eficiencia Logística y Sostenibilidad, organizada por esta revista especializada del sector logístico.


Foto “Premio 100 Mejores Ideas en Actualidad Económica”:
Recogió el premio Francisco Rivero, en el evento organizado
por Actualidad Económica en el hotel Ritz de Madrid”.


Por otra parte, el pasado 14 de mayo, nuestra iniciativa “Premio Cliente Sostenible 2014” fue reconocida como una de las 100 Mejores Ideas en Actualidad Económica, dentro de la categoría de Ideas Sostenibles, en la 37ª edición de estos galardones. La revista Actualidad Económica, busca con estos premios reconocer los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en 2014 en España. A través del Premio Cliente Sostenible 2014 de Lyreco hemos trabajado conjuntamente con nuestros clientes para reducir la huella de carbono. Este año hemos lanzado la segunda edición de este galardón. Toda la información se encuentra disponible aquí.

 


 

 

Barcelona  – 4 de Junio 2014 –
Lyreco Iberia ha sido galardonada en 3 categorías de los Premios Empresa Social 2014, sendas líneas de actuación contenidas en su estrategia de Desarrollo Sostenible, ECOFUTURE.






El 5 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, Lyreco Iberia recibió los galardones que reconocen la robustez de su estrategia de Desarrollo Sostenible, ECOFUTURE. Los premios Empresa Social, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad, incentivan las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, focalizándose en la innovación, el valor social y la solidaridad como principales componentes de las mismas.




En concreto, Lyreco Iberia ha sido premiada en 3 categorías:

Mejor proyecto de Medio Ambiente, que recoge acciones para reducir la huella de carbono de su actividad y para ayudar a proveedores y clientes a hacer lo mismo, dentro de las que se engloba, por ejemplo, la Calculadora de CO2 para clientes, su Catálogo de Productos Ambientalmente Responsables y el Premio al Cliente Sostenible, que promueven e incentivan el cuidado del medio ambiente por parte de sus clientes.

Mejor proyecto de Recursos Humanos, cuyos focos son, por un lado, garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, en las que en 2014 su foco de trabajo está en aplicar un cambio de visión hacia la salud entendida como un concepto global, más que la prevención de riesgos; y por otro, desarrollar a los empleados, focalizándose en los mejores talentos, con programas como su universidad corporativa local, Lyreco University, e internacional, Lyreco Campus.

Mejor proyecto de Protección a la Infancia, que promociona la educación infantil en países en vías de desarrollo, a través de los proyectos financiados por su programa Lyreco for Education, que sólo en los tres últimos años ha garantizado el acceso a una educación de calidad a más de 50.000 niños togoleños.

Marta Flores, Quality, Security and Sustainability Manager, mostró su entusiasmo por los galardones recibidos ya que “reconocen nuestro compromiso de construir un futuro más sostenible con la ayuda de clientes y proveedores”.
 

Top employer



Febrero 2015, Lyreco fué galardonado en Francia y en Iberia con la certificación Top Employer que se otorga únicamente a las empresas que ofrecen a sus empleados las mejores condiciones del mundo. La certificación Top Employer reconoce a los que piensan más allá de los ambientes de Recursos Humanos. Lyreco demuestra sus más altos estándares de empleabilidad y cumple con los criterios de buenas prácticas en Recursos Humanos incluyendo: canales de comunicación, Programas de desarrollo, Beneficios Sociales, Flexibilidad laboral y activididades de Networking. 


Madrid - 11 de Febrero 2014 -
El compromiso de Lyreco con el desarrollo de sus empleados es reconocido con la Certificación Top Employer España 2014


Lyreco ha recibido el Certificado de Top Employer España 2014, que reconoce a las empresas que sobresalen en sus prácticas en materia de Recursos Humanos.

Top Employers Institute, empresa certificadora independiente y auditada por Grant Thornton, realizó un minucioso análisis de:

  • Nuestros beneficios primarios.
  • Nuestros beneficios secundarios y condiciones laborales.
  • Nuestros programas de formación y desarrollo.
  • Nuestra gestión de las carreras profesionales.
  • Nuestra cultura de empresa.

En base a este análisis, ha determinado que las prácticas de Recursos Humanos de Lyreco destacan en el mercado laboral español.

En nuestra estrategia de Desarrollo Sostenible, ECOFUTURE, están recogidos 3 compromisos ligados directamente con los aspectos valorados por Top Employers Institute:

  • Garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable.
  • Contribuir al desarrollo personal de cada empleado/a.
  • Centrarnos en el desarrollo de los mejores talentos.

La articulación y puesta en práctica de estos principios es la base sobre la que hemos alcanzado esta prestigiosa certificación.
Más allá de la práctica de estos principios, el hecho de contar con una estrategia de Desarrollo Sostenible sólida y vinculada a nuestra cultura, a nuestro día a día, da muestras claras de que Lyreco desea que sus empleados se sientan orgullosa de sus prácticas en el marco económico, medioambiental y social: todo un valor que permite que seamos reconocidos como Top Employer España 2014.

 

A continuación detallamos los últimos Premios y reconocimientos obtenidos en otras filiales de Lyreco en 2015 y a principios del 2016.

Reino Unido - Octubre 2015

Por cuarta vez consecutivo, Lyreco Reino Unido ha obtenido el Boss Award BOSS AWARD 2015 Criterios clave tenidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:
  • Comités de sostenibilidad de Lyreco en el Reino Unido (Energía, Residuos, expertos ambientales voluntarios del jardín ecológico)
  • Tom Tom y telemática implantada en todas las furgonetas de Lyreco
  • Compromiso de los empleados. Los trabajadores participan anualmente en actividades ambientales
  • Evidencias de gestión de alto nivel

QSS MANAGER & COORDINATOR RECIBIENDO EL PREMIO

 

Polonia – Noviembre 2015

Responsible Business Award
 
 

DIRECTOR GENERAL CON EL PREMIO
RESPONSIBLE BUSINESS AWARD

Criterios clave tenidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:

  • Desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, con metodología validada por SGS
  • Planes de reducción de emisiones de CO2
  • Programas Lyreco de gestión de residuos internos y también externos, con propuestas de servicios de reciclado de residuos de clientes
  • Ambiente de trabajo seguro y saludable para empleados de Lyreco
  • Iniciativas de Lyreco para contribuir al desarrollo personal de cada empleado
  • Soporte de Lyreco para promover la educación infantil a través del Proyecto de Grupo Lyreco for Education y también en comunidades locales
  • Implemantación de Códigos éticos
  • Auditorías Sociales, organizadas por Lyreco, a todos los proveedores que fabrican productos de marca Lyreco en países de riesgo
  • Trabajo continuo y active con grupos y organizaciones de Responsabilidad Social Corporativa

 

Polonia - Diciembre 2015

Por Segundo año consecutive, Lyreco Polonia obtiene el Eco Fleet Award

Eco Fleet Award

Criterios clave tienidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:

  • Plan de reducción de emisiones de CO2 (20% en 2017 – respecto al 2011) – Eco Future
  • Introducción activa de principios de conducción ecológica entre todos los conductores, desde el año 2011
  • Certificación ISO 14001
 
 DIRECTOR GENERAL RECIBIENDO EL PREMIO

 

 

Francia & Iberia - Febrero 2016

Certificación Top Employer

DIRECTOR GENERAL Y DIRECOTR DE RECURSOS HUMANOS CON EL PREMIO
TOP EMPLOYER CERTIFICATION

Criterios clave tenidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:
  • Estrategia de talento
  • Planificación de la plantilla
  • Inducción
  • Formación y desarrollo
  • Gestión del rendimiento
  • Desarrollo del liderazgo
  • Gestión de planes de carrera y de sucesión
  • Compensación y beneficios
  • Cultura

 

Alemania - Febrero 2016

Top Job Award

Criterios clave tenidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:

  • Liderazgo y visión
  • Compromiso
  • Cultura y comunicación
  • Desarrollo personal
  • Orientación familiar
  • Emprendimiento

DIRECTOR GENERAL Y DIRECTOR DE RECURSOS
HUMANOS CON MIEMBROS DEL TOP AWARD

 

REINO UNIDO - Marzo 2016

Service Excellence Award – otorgado por Barratt Developments PLC



TROFEO GANADO POR LYRECO
SERVICE EXCELLENCE AWARD

Criterios clave tenidos en cuenta y puntos destacados por los jueces:

  • Facilidad de uso de la plataforma de compra on-line (Webshop)
  • Consistencia y alto estándar del proceso de gestión de cuentas
  • Compromiso local y del grupo Lyreco para construir un future más sostenible para empresa y sus clientes
www.lyreco.es DISTRIBUIDOR MUNDIAL DE MATERIAL DE OFICINA - LYRECO
- Ctra. de Hospitalet 147-149, Edificio París D, 08940 Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Grupo lyreco | Sistema de gestión | Nuestro enfoque ambiental | Nuestro enfoque social | Nuestro enfoque económico
Premios y reconocimientos | Nuestras
certificaciones
| Herramientas orientadas al cliente | Descargas | Faq
Condiciones de uso | Mapa del sitio | GDPR Privacy Notice